Un Cortijillos sin ideas no pudo con una Roteña que se encontró con dos goles fruto del infortunio de la defensa local más que de la calidad y acierto de sus delanteros. Los de Moreno Castro caen derrotados y pierden su segundo partido en casa.
La victoria de los roteños tuvo como base la labor destructiva de sus hombres más adelantados. Migueli, Álex y Urban ejercieron una presión que asfixió al Cortijillos en la salida del balón y en la creación del juego de ataque.
La primera ocasión clara del Cortijillos se produjo en el minuto 18 tras un centro a balón parado que remató Alberto Mesa. Minutos después Mesa volvió a cabecear, pero de nuevo paró Zaldúa.
Una jugada aparentemente inocente se convirtió en el primer gol visitante. Zaldúa sacó fuerte y con ayuda del viento la pelota logró rebasar una despistada defensa local para que Chico Benítez fusilase desde el área chica al meta Tamarit. 1-0.
Hasta el momento se vieron muy pocas ocasiones. Una de las escasas jugadas elaboradas por los roteños supuso el segundo gol. Una falta de entendimiento en el despeje de los defensas del Cortijillos fue aprovechada por Álex para plantarse sólo ante Tamarit, que encajó el segundo.
El problema de los cortijilleros era que no podían rebasar esa presión en la línea de tres cuartos de su propio campo. Una vez resuelto el contratiempo fue mucho más fácil crear jugadas, ya que la defensa visitante parecía asequible, sobre todo por alto, por donde los locales dispusieron de remates claros.
Aunque el inicio del segundo tiempo fue similar al de la primera parte, con el paso de los minutos el equipo de Rota empezó a ejercer su presión pero no ya en la línea de tres cuartos del Cortijillos, sino en su defensa. Aún así, los de Moreno Castro seguían sin encontrar a sus delanteros.
El partido entró en unos minutos de poco juego, con muchas interrupciones, pérdidas de tiempos, faltas... La Roteña hacía su juego para conservar el marcador.
A falta de un cuarto de hora, el Cortijillos empezó a llevar más peligro al área visitante. La Roteña, por su parte, desistió de atacar, aunque aún le quedaba algo de vida al contraataque.
Una buena jugada individual de Ventura acabó con un posible penalti que el árbitro no señaló. Esa misma jugada desembocó en la puntilla. Los visitantes sorprendieron en una contra con dos jugadores que se plantaron ante Tamarit para hacer el 0-3.
Ávalos recortó distancias, pero justo después de eso llegó el final.