El Cortijillos sumó ayer un punto en Barbate a pesar de acabar con ocho hombres en el partido que supuso el debut de Francis Salas como entrenador. Cuando más difícil estaba, los cortijilleros se repusieron al gol de Rosendo y se trajeron un punto que debe saber a gloria.
Todo vino debido a la penosa actuación del colegiado Cuevas Gómez, que dinamitó el partido con cuatro expulsados, tres de ellos en el Cortijillos. El árbitro dejó con diez primero al Barbate, que se adelantó con un golazo de falta de Rosendo, que apenas llevaba seis minutos en el campo. Al instante el trencilla expulsó a Ventura por agresión y mandó al meta Tamarit a la ducha por protestar. Poco después Joselito vio también la roja. Pero en este desconcierto el Cortijillos sacó tajada de un fallo local y empató gracias a Kisko. Luego los de Salas defendieron su punto con todo ante una irritada parroquia local.
En la primera mitad el choque apenas tuvo ocasiones, salvo un disparo de Juande en el 9'. En la segunda mitad el Barbate tomó la iniciativa hasta que encontró el gol de Rosendo... pero entonces Cuevas Gómez tomó el testigo y comenzó su recital.
También hay que destacar que debutó el portero juvenil Beni, que por cierto estuvo bastante bien.