2 de mayo de 2008

El Cortijillos se salva con un recital en la segunda mitad

Los locales se van al descanso con dos goles en contra pero Bado iguala el duelo.

Con una pizca de emoción e incertidumbre quiso el Cortijillos asegurarse la permanencia en Primera Andaluza.

Los locales, encararon el choque de ayer -adelantado de este fin de semana- con el director deportivo, Francis Salas, de entrenador debido a la ausencia de Juanjo Sánchez por motivos personales.

Los verderones necesitaban un punto para rubricar su salvación matemática y lo consiguieron tras una apasionate segunda parte en la que igualaron el 0-2 de La Palma. Ante este resultado emergió la figura del local Rafa Bado, que con dos tantos equilibró el partido y de paso consumó la permanencia.

Antes de todo esto, los cortijilleros se toparon con un buen rival, que estuvo ordenado y jugó con criterio. Como consecuencia de ello, se adelantaron por partida doble. El ariete rojillo Torres puso por delante a su equipo con un fuerte cabezazo. Los locales no encontraron su sitio y se perdieron con balones bombeados que no encontraban respuesta ante la firmeza onubense. Con este panorama tan desalentador se fue el Cortijillos al descanso. La reanudación trajo consigo mejores sensaciones. Y es que los jugadores se encontraron en el campo. Se juntaron más las lineas, se asociaron más en corto, tiraron paredes y jugaron de cara al balón. Fruto de ello y del acierto de un inspirado Bado, comenzó a propiciarse la mejoría local.

La banda izquierda fue la más activa del encuentro y por ahí llegó el primer tanto de Rafa Bado. Una estupenda pared con Joselito habilitó de cara a gol al interior zurdo, que batió de tiro cruzado.

Los locales se vinieron arriba tras el tanto y acto seguido vino la expulsión visitante. Con uno más el partido fue un monólogo cortijillero. La posesión local fue evidente hasta el final del choque. Hasta que en jugada individual, el salvador Rafa Bado, de tiro lejano y tras exhibirse con un par de regates y amagos propició el empate verderón. Con este punto, el Cortijillos ya tiene su billete para seguir una campaña más.